Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Mike Mignola

PERFIL DE AUTOR
16 septiembre 1960 en Berkeley, California, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Mignola nació en Berkeley (California). Comenzó su carrera en 1980, con ilustraciones aisladas en la revista Comic Reader. Su primera obra publicada fue en el número 183 de esa revista, una ilustración de Red Sonja en la página 9. La primera portada que le publicaron fue la del número 196; con Dominic Fortune, The Spirit, y Doc Savage en noviembre de 1981. En 1982 se graduó en la Escuela de Arte de California con un BFA en Ilustración.

En 1983, aceptó un trabajo de entintador en Marvel Comics, trabajando en Daredevil, Power Man & Iron Fist, y más tarde en títulos como The Incredible Hulk, Alpha Flight y la serie limitada Rocket Raccoon.

Después de sus primeros trabajos para DC Comics, como Phantom Stranger y El mundo de Krypton en 1987, Mignola comenzó a atraer la atención en esa empresa. En 1988 le encomiendan varias asignaciones de alto perfil, entre ellas las cubiertas de Una muerte en la familia y Dark City Dark Knight; el dibujo de Cosmic Odyssey, una serie limitada épica en cuatro números, de ambientación galáctica y con un supergrupo de héroes de DC; y Gotham by Gaslight, en la que una versión de Batman de la época victoriana se enfrenta a Jack el Destripador. El éxito de esas 52 páginas inspiró a DC a lanzar el sello editorial Elseworlds.
A lo largo de la década de 1990, Mignola trabajó en las cubiertas y las contraportadas de diversos cómics de Marvel y DC. Además, dibujó Wolverine: The Jungle Adventure para Marvel; y, con Howard Chaykin y P. Craig Russell, trabajó en Fafhrd and the Gray Mouser e Ironwolf: Fires of the Revolution para DC Comics. También ilustró la adaptación al cómic de Drácula de Bram Stoker para Topps Comics, que le llevó a ayudar en el diseño y el storyboard de la película de Francis Ford Coppola.


SUGERENCIAS