Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Michelle Paver

PERFIL DE AUTOR
07 septiembre 1960 en Malaui, África
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Michelle Paver (7 de septiembre de 1960) es una escritora británica de literatura infantil y juvenil. Principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Crónicas de la prehistoria.

Michelle Paver nació en Malaui (África central); su madre era belga y su padre que nació en Sudáfrica llevaba un pequeño periódico, el Nyasaland Times. Se trasladaron a Reino Unido cuando tenía tres años, ella se crió en Wimbledon y fue escolarizada en Lady Margaret Hall. Después de graduarse en bioquímica en la Universidad de Oxford, donde alcanzó un grado de primera clase, se hizo socio de un bufete de abogados de la ciudad. La muerte de su padre en 1996 la impulsó a darse un año sabático, durante el cual viajó por Francia y América, y escribió su primer libro, 'Sin Caridad'. Ella renunció a la práctica jurídica poco después de su regreso, para concentrarse en la escritura.


SUGERENCIAS