Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Michael Connelly

PERFIL DE AUTOR
21 julio 1956 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Escritor estadounidense nacido el 21 de julio de 1956 en Philadelphia, Pennsylvania. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Florida en 1980, ejerció en diversos medios de comunicación en las ciudades de Fort Lauderdale y Daytona Beach.

Tras ser nominado en 1986 al Pulitzer por una serie de entrevistas a los supervivientes del accidente aéreo del vuelo 191 de Delta Airlines, escrito en colaboración con dos compañeros, se trasladó a California tras aceptar una oferta de trabajo del Los Angeles Times.
Connelly es un autor muy conocido de novelas policíacas. Muy popular es su personaje Heronymus “Harry” Bosch (llamado así en homenaje al pintor flamenco El Bosco), un detective de la policía de Los Angeles que aparece en más de una docena de sus novelas. La novela de Connelly Blood Work (Deuda de sangre, 1998) fue adaptada al cine años después en una producción dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.


SUGERENCIAS