Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Maurice Maeterlinck

PERFIL DE AUTOR
en Gante, Bélgica
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Maurice Maeterlinck (Gante, Bélgica, 29 de agosto de 1862 - Niza, Francia, 5 de mayo de 1949) fue un dramaturgo y ensayista belga de lengua francesa, principal exponente del teatro simbolista.
Ya publicó poemas con veintiún años en la revista La Jeune Belgique. Se licenció en Derecho en la Universidad de Gante y decidido a dedicarse a la escritura, marchó a parís, en donde contactó con miembros del movimiento simbolista. A su regreso a Bélgica, ejerció como abogado pero no un largo tiempo, publicando poemas y después obras teatrales. Marchó a París en 1899 y allí comenzaron a representarse sus dramas, adquiriendo éxito y representando también en Londres y Nueva York. Durante un periodo de depresión, se internó en una abadía benedictina, en donde continuó escribiendo. En 1914, fijó residencia en Niza, continuando con su producción literaria. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en 1940, marchó un tiempo a Portugal y a continuación a Estados Unidos, ejerciendo entre otras actividades la de profesor, y regresando a Niza en 1947, en donde falleció dos años más tarde. En 1911, recibió el Premio Nobel de Literatura, y en 1949 la Medalla de la Lengua Francesa.

Fue autor de poemas, ensayos y obras de teatro, dentro del simbolismo, y con frecuente referencia a la muerte y el sentido de la vida.


SUGERENCIAS