Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Maurice Druon

PERFIL DE AUTOR
23 abril 1918 en París, Francia
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Michelet en Vanves (Normandía). Estudió Ciencias Políticas entre 1937 y 1939, mientras publicaba artículos en revistas y periódicos literarios. En 1940, como oficial de caballería, participa en la Campaña de Francia, pasando a la Resistencia como consecuencia de la ocupación alemana.. posteriormente viajó a Londres, donde ocupó cargos importantes en relación con la Resistencia. En el año 1966 fue elegido miembro de la Academia Francesa, de la que es secretario perpetuo honorífico. Posteriormente, de la mano de Pompidou, ingresó en política llegando a Ministro de Cultura y diputado. Su pensamiento es de marcado carácter conservador.

Novelista, ensayista e historiador, recibió el premio Goncourt en el año 1948 por su novela Las grandes Familias. Ha recibido además, numerosos premios, y sus novelas se han traducido a numerosos idiomas especialmente su serie Los Reyes Malditos.


SUGERENCIAS