Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Matthew Stover

PERFIL DE AUTOR
1962 en Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Matthew Woodring Stover es un autor de varias novelas de Star Wars, incluyendo Traidor, Punto de Ruptura, novelización de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y Luke Skywalker and the Shadows of Mindor, así como de los relatos cortos Equipment y The Tenebrous Way. Vive a las afueras de Chicago.

Sus tres novelas de Star Wars son mucho más violentas y moralmente ambiguas que las otras obras de Star Wars, algo que le ha ganado ávidos fans e implacables detractores. Sus novelas de no-Star Wars han reunido una pequeña pero leal audiencia, aunque sólo sus dos novelas más recientes, consideradas retroactivamente como parte del ciclo Acts of Caine, aún se imprimen. Stover considera a sus influencias primarias fantásticas a Roger Zelazny, Stephen R. Donaldson y Fritz Leiber. Su dedicatoria en Blade of Tyshalle cita otros "amigos fallecidos" como León Tolstoi y Frederich Nietzsche.

En el libro Star Wars on Trial, él es el defensor primario de la saga. Él está interesado en escribir, como lo llama él, la "aventura final" del trío heróico original, Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa Solo.


SUGERENCIAS