Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Maruja Torres

PERFIL DE AUTOR
16 marzo 1943 en Barcelona, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

María Dolores Torres Manzanera nació en Barcelona en 1943. Comienza a trabajar como periodista a los 21 años y se da a conocer con sus trabajos en la revista de cine Fotogramas y en Por Favor.

Cultivó todas las facetas del periodismo, desde su trabajo como corresponsal de guerra hasta las entrevistas. Pertenece a la redacción del diario 'El País', donde fueron famosas sus series de artículos Hogueras de agosto y Nosotros a lo nuestro.

En 1986 publica su primer libro, ¡Oh es él! viaje fantástico hacia Julio Iglesias. Le siguen libros de periodismo y viajes hasta que en 1998 saca a la luz su primera obra de ficción, Un calor tan cercano, una novela que le vale un premio y el reconocimiento de la crítica.

Colabora con el suplemento Domingo con Mírame a los ojos y con las revistas El Espectador, con Tierra de nadie, y Qué leer, con La mirada de Maruja.

Su vida y andanzas durante su época de corresponsal de guerra se vierón reflejadas en un libro en 1999, Mujer en guerra.


SUGERENCIAS