Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Martin Luther King

PERFIL DE AUTOR
15 enero 1929 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació el 15 de Enero de 1929 en Atlanta (Georgia), hijo y nieto de predicadores Baptistas y estudió en el Morehouse College. Obtuvo su Bachillerato en Divinidad en 1951 en el Crozer Theological Seminary, realizando trabajos de postgrado en Boston. Durante un seminario conoció los métodos de protesta pacífica de Mohandas Gandhi. En 1954 fue nombrado pastor en la iglesia baptista Dexter Avenue en Montgomery (Alabama)

En 1955 dirige una protesta contra la Cia. de transportes públicos de Montgomery por diferencias raciales y es arrestado, su vivienda incendiada y recibe numerosas amenazas de muerte. En un viaje a la India en 1959 se reunió con los seguidores de Gandhi y se convenció de que la resistencia pacífica era el arma mas potente en manos de los oprimidos que luchaban por su libertad.

Entre 1960 y 1965 su influencia como líder de los derechos civiles había alcanzado su zénit. En 1964 recibió en premio Nóbel de la Paz. Las tácticas de no-violencia activa (sentadas, marchas, etc.), pusieron el tema en la agenda nacional de EE.UU. Sin embargo, hacia 1966 la impaciencia de los jóvenes activistas negros erosionó algo del apoyo que tenía. Su estrategia había resultado ser inadecuada para resolver los complejos problemas raciales de Norteamérica.

Fue asesinado en Menphis (Tennessee) el 4 de Abril de 1968.


SUGERENCIAS