Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

María de Villota

PERFIL DE AUTOR
13 enero 1980 en Madrid, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

María de Villota Comba (Madrid, 13 de enero de 1980 - Sevilla, 11 de octubre de 2013) fue una piloto de automovilismo española, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Desde marzo de 2013 era encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.

El 11 de octubre de 2013 falleció a causa de las secuelas del accidente del año anterior en el Hotel Sevilla Congresos, situado en el barrio de Sevilla Este (Sevilla), donde iba a dar una conferencia. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 7:20.1 Tenía previsto presentar su primer libro, La vida es un regalo, el 14 de octubre, publicado por Plataforma Editorial.


SUGERENCIAS