Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Mar Gómez Glez

PERFIL DE AUTOR
21 noviembre 1977 en Madrid, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Mar Gómez Glez nació en Madrid el 21 de noviembre de 1977. Tras licenciarse en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca prosiguió sus estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe), en donde realizó un Master en Teoría de la Literatura y comenzó el doctorado en Humanidades, que abandonó para trasladarse a Estados Unidos, a Vassar College (Nueva York) como Language Fellow (2004-2005).

A su vuelta a España obtuvo una beca de creación del Ayuntamiento de Madrid para vivir en la Residencia de Estudiantes y publicó su primer libro en Ecuador: la novela infantil Acebedario. En septiembre de 2006, se trasladó a Nueva York, en donde actualmente estudia el doctorado en Literatura Española de la Universidad de Nueva York (NYU) y colabora con el Programa de Escritura Creativa de esta misma universidad.

Mar Gómez comenzó a escribir teatro en el año 2003 con la compañía Yacer Teatro S. L. y en el verano de 2009 participó en la Residencia Internacional del Royal Court Theatre de Londres para dramaturgos emergentes. Su primera novela Cambio de sentido fue publicada en enero de 2010 en la editorial sevillana Paréntesis. El PEN American Center le otorgó en 2011 una beca para la traducción de la la novela Cambio de Sentido a Sarah Thomas por considerarla de interés para el público norteamericano.

En diciembre de 2011 estrena su primera obra en Nueva York, Wearing Lorca's Bowtie, producida por AENY en el teatro The Duke, off-Broadway. Firma el texto con la dramaturga holandesa Judith Goudsmit y la historia con el director estaonidense Josh Hecht.

Sus obras tratan siempre temas actuales. En Cifras se aborda el drama de los náufragos rescatados por el buque español Francisco y Catalina mientras esperaban una decisión por parte de las autoridades italianas sobre su destino; en 39 defaults el movimiento 15-M está como telón de fondo y en su novela Cambio de Sentido la tragedia del Prestige es un protagonista más.


SUGERENCIAS