Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Mahatma Gandhi

PERFIL DE AUTOR
en Porbandar, Raj británico
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nacido el 2 de octubre de 1869 en porbandar, India, Mahatma Ghandi estudió durante su juventud en la University College de Londres, Inglaterra, donde se codeó con importantes filósofos y pensadores de la época. Ghandi regresó a India tiempo después de conseguir su licenciatura para ejercer la abogacía.

El trabajo de Ghandi estuvo inspirado en sus años de trabajo en Sudáfrica, así como en la Bhagavad Gita y en los libros de Tolstoi, particularmente en "El Reino de Dios está en Vosotros". En 1930, protagonizó una de las protestas de "no violencia" que serviría de inspiración para movimientos como el protagonizado años después por Martin Luther King. Esta protesta fue conocida como la Marcha de la sal.

Mahatma Ghandi fue asesinado el 30 de enero de 1948 en Birla Bhavan, en Nueva Delhi, por Nathuram Godse, un radical hindú relacionado con grupos ultraderechistas de la India. Ghandi fue figura importante en la liberación de India, e instauró métodos de lucha social no violentos como la huelga de hambre.


SUGERENCIAS