Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Lur Sotuela

PERFIL DE AUTOR
en Bilbao, Vizcaya
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Lur Sotuela Elorriaga cursó estudios superiores de Imagen y Sonido en el Instituto Oficial de Radiotelevisión de Madrid, especializándose en Realización, durante unos años compaginó la vocación literaria con su actividad en el área audiovisual, trabajando en productoras y cadenas de televisión.

Asimismo desarrollo labores de guionista y realizador en varios cortometrajes. Finalmente, sus facetas literaria y editorial acabaron por imponerse dedicando a ellas todo su tiempo actualidad.

Ha publicado tanto obra poética como crítica en diversas revistas literarias (Nayagua, Pérgola, Cuadernos del Matemático, La Primera Piedra, Fósforo, Acciones Imaginarias, Isla Negra…). Hace 5 años se integró en Editorial Eneida, donde en la actualidad continúa trabajando. En 2006 comenzó su tarea de editor de la revista literaria El invisible anillo.

Dentro de las páginas de Editorial Eneida, describe así El Invisible anillo, la revista de la cual es responsable editorial: Abre sus páginas a la literatura, la poesía, y el cuento, pero también al ensayo. La reflexión sobre el arte y el hecho artístico, la crítica de cine, la música alternativa y, en definitiva, la creación en sus diversas manifestaciones. La revista se sitúa al margen de las corrientes hegemónicas y trata de ser fiel a su vocación fundamental de independencia, calidad y rigor.

Cada número refleja tanto las nuevas corrientes como la obra de creadores consagrados. Incluye, además, un mapa literario de una ciudad española, sección en la que relevantes escritores realizan un recorrido histórico y actual por la vida cultural y literaria de un determinado lugar.


SUGERENCIAS