Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Luisgé Martín

PERFIL DE AUTOR
1962 en Madrid, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Luis García Martín, conocido como Luisgé Martín (Madrid, 1962) es un escritor español, Premio Ramón Gómez de la Serna (2000), Premio del Tren "Antonio Machado" de Cuento (2009) y Premio Vargas Llosa NH de relatos (2012).

Estudió la Primaria y el Bachillerato en el Colegio San Viator de Madrid y el COU en el Instituto "Emilio Castelar", en el barrio de Carabanchel. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense (1985), hizo después un master en Gerencias de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. Ha trabajado en diversas editoriales, primero en SM y después en Ediciones del Prado. Fue asesor de la ministra de cultura Ángeles González-Sinde.

Entre sus aficiones, además de la lectura, destacan el gusto por los viajes y por el cine. Defensor de la normalización de la vida pública de los homosexuales, está casado con Axier Uzkudun. Colabora con cierta frecuencia en el diario El País y en otras publicaciones periódicas. Firmó sus primeros libros como Luis G. Martín y, desde 2009, como Luisgé Martín. Desde el año 2010 publica un blog "El infierno son los otros".


SUGERENCIAS