Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Lucía Etxebarria

PERFIL DE AUTOR
07 diciembre 1966 en Valencia, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Licenciada en Filología Inglesa y Periodismo, ha desempeñado diversas actividades profesionales, como traductora, jefa de prensa en varias empresas multinacionales, colaboradora en varias películas como guionista y, en su campo más reconocido, como escritora.

Lanzó al mercado su primera novela en 1997 "Amor, curiosidad, prozac y dudas" en la que recibió el apoyo de Ana María Matute y al año siguiente ganó el Premio Nadal con su segunda novela, "Beatriz y los cuerpos celestes" que más tarde reconoció ser una autobiografía.

En 2001 volvió a la narrativa con "De todo lo visible y lo invisible" volviendo a ser galardonada con otro premio de la literatura española, el Premio Primavera de Novela, convocado por la editorial Espasa Calpe. En 2004, obtuvo el quincuagésimo tercer Premio Planeta con "Un milagro en equilibrio", una novela centrada en la experiencia de la maternidad.


SUGERENCIAS