Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Lola Beccaria

PERFIL DE AUTOR
22 febrero 1963 en Ferrol, La Coruña, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Lola Beccaria nació en Ferrol, La Coruña, en 1963. Estudió Filología Hispánica y Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid (CTP).

Publicó su primera novela, La debutante, en 1996 y ese mismo año publicó una obra de teatro perdida de Lope de Vega, El otomano famoso, descubierta, y editada por ella misma cuando trabajaba como documentalista en la Biblioteca del Palacio Real.

Fue finalista del Premio Nadal en el año 2001 con su novela La Luna en Jorge.

Desde 1986 trabaja en la Real Academia Española como lexicógrafa y lingüista, donde actualmente desempeña su labor en el Departamento de Consultas Lingüísticas.

Colaboró en el argumento para el guión cinematográfico de la película Fausto 5.0, proyecto de La Fura dels Baus y en 2004 publicó Una mujer desnuda.

Ha colaborado en varias editoriales y, asiduamente, hasta su cierre, en la revista El Urogallo con sus críticas literarias. En la actualidad ejerce como crítica literaria para el suplemento ABC Cultural y como colaboradora de los diarios ABC y La Voz de Galicia.


SUGERENCIAS