Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Lois Mcmaster Bujold

PERFIL DE AUTOR
02 noviembre 1949 en Columbus, Ohio, Estado Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Lois McMaster Bujold (2 de noviembre de 1949- ) escritora de ciencia ficción y fantasía nacida en Columbus, Ohio (EE. UU.).

Nacida en el seno de una familia acomodada, y lectora incansable, su afición a la ciencia ficción le viene de las lecturas que tomaba a su padre, Robert McMaster, profesor de ingeniería en la Universidad de Ohio. A los 15 años comenzó su romance con la fantasía a través de la lectura de El Señor de los Anillos.

Su afición a la escritura le llevó a estudiar Literatura Inglesa, materia de la que se licenció en 1972. Antes había ya contraído matrimonio con John Bujold, de quien toma su segundo apellido. Fruto de esta relación son sus dos hijos, Anne y Paul.

En 1982, pasando su familia por un mal momento económico, y con dos hijos pequeños que debe cuidar, se lanza a escribir profesionalmente como una fuente alternativa de dinero. El resultado son las tres primeras novelas de la serie de Miles Vorkosigan, publicadas simultáneamente en 1986, y que le harían saltar a la fama en el panorama de la ciencia ficción.

Bujold vive actualmente divorciada en Minnesota (EE. UU.).


SUGERENCIAS