Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Lewis Carroll

PERFIL DE AUTOR
en Daresbury, Cheshire, Reino Unido
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, fue un escritor, fotógrafo, matemático, diácono anglicano, británico, que se hizo conocido principalmente por su obra literaria, “Alicia en el país de las maravillas”, así como su secuela, “Alicia a través del espejo”.

Carroll nació en Daresbury, Lancashire en 1832 y falleció en Guildford, Surrey en 1898.
Fue el primero de once hijos que tuvo el vicario de la aldea. Compartía con sus hermanos además de los mismos padres y el mismo techo, la particularidad de que todos eran zurdos y levemente tartamudos.

Lewis se mostró como un niño muy adelantado y llegó a ordenarse diácono de la Iglesia Anglicana. También obtuvo una licenciatura en letras en la Universidad de Oxford, donde impartió clases por 47 años.

De personalidad tímida e introvertida, Carroll poseía una imaginación fecunda y una inteligencia por encima del promedio. Logró destacarse como matemático, a la vez que se mostró un ferviente admirador del teatro.

Su vida amorosa fue extraña, si bien no se le conocieron amoríos reales, se enamoró de su personaje principal, Alicia, la cual estaba inspirada en Alice, la hija del Doctor Liddell, decano del departamento de Christ Church, en Oxford.

La personalidad de Lewis Carroll resulta compleja y controversial, rayando con el escándalo, ya que sus amistades se limitaban a niñas de corta edad, entre ellas Alice Liddell, a quienes solía fotografiar. Estas fotografías se conservan actualmente.


SUGERENCIAS