Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Kathleen E. Woodiwiss

PERFIL DE AUTOR
03 junio 1939 en Alexandria, Luisiana, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Kathleen Woodiwiss nacida el 3 de junio de 1939 en Alexandria, Louisiana, EE.UU., era la menor de ocho hermanos.
De nombre de soltera Kathleen Erin Hogg, se casó a los diecisiete años con un oficial del ejército, marchando a vivir a Japón durante más de tres años, trabajando como modelo para una agencia, e iniciándose en la escritura, si bien, fue a su vuelta a Estados Unidos cuando comenzó su carrera literaria. Su producción, no muy abundante, tuvo un gran éxito, con grandes tiradas de sus obras.
Su primera obra, The flame and the flower (La llama y la flor) publicada en 1972, fue revolucionaria, al presentar una novela histórica romántica de carácter épico con una heroína de fuerte carácter y verdaderas escenas sexuales. Además se trataba de un libro sorprendentemente largo para trarse de una novela romántica ya que tenía más de 600 páginas. Pronto se conviertió en un super ventas con más de 2'3 millones de copias vendidas en su primerla publicación. Woodiwiss fue además la primera autora de novelas románticas en ser publicada en tapas duras en EE.UU., un reconocimiento que normalmente se reserva para las obras que son superventas.

Falleció el 6 de Julio de 2007.


SUGERENCIAS