Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jose Pellón

PERFIL DE AUTOR
en Torrelavega, Cantabria
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Descubrió el surfing en la década de los 70 y quedó atrapado para siempre. Era apenas un adolescente cuando, simultaneando el rock con las olas de Los Locos (Suances), fundó Speed, el primer grupo punk cántabro, lo que le puso en el punto de mira de propios y extraños. Más adelante, con amigos de la playa creó Melopea Intensiva, la antesala de Melopea, la banda de surf&rock por excelencia. En determinadas épocas, cuando los viajes de olas y las giras con el grupo se lo permitían, ejerció de discjockey profesional, hizo radio, televisión, etc. Luego, mientras convalecía de una lesión originada surfeando, empezó a fotografiar olas como un modo de no perder contacto con la playa, hasta profesionalizarse y trabajar de fotógrafo y escritor para numerosas publicaciones españolas y extranjeras. Iconoclasta, inclasificable e irreverente, Jose Pellón asegura que continúa sin saber a ciencia cierta si es un rockero con una tabla de surf o un surfero con una guitarra eléctrica, pero que, lo que escribe, en realidad son sus puntos de vista más honestos.

Jose Pellón hoy en día dirige el magazine Surf Land y, entre otras ocupa­ciones (fotógrafo, escritor, etc.), es co­labo­rador habitual de tertulias televisivas. De vez en cuando, si necesita otros soportes para volcar lo que siente, recurre a la pintura (expresionismo abstracto que define como Arte Degenerado), monta ex­pos­i­ciones de fotografía o reúne a una banda y le da al rock hasta que se le pasa. En cuanto a su faceta literaria, igualmente surge de él por impulsos, pero sólo cuando tiene una historia que considera digna de compartir. Hasta la fecha ha editado Verano del 89 (Ayto. Torrelavega, 1989), Algo en Qué Creer (Littera Books, 2003), Con el Diablo en Los Talones (Everest, 2006), El Diablo en Los Talones (Círculo de Lectores, 2006) y El Amante de Olas (Cantabria Tradicional, 2011). Asimismo, tiene publicados varios libros y guías, entre los que destacan Guía del Surf en España (Everest, ediciones 2000, 2004 y 2009), Historia del Surfing en Cantabria (Cantabria Tradi­cional, 2009), Guía del Kite Surf y Wind Surf en España (Everest, 2011), etc.


SUGERENCIAS