Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jose Maria Gironella

PERFIL DE AUTOR
31 diciembre 1917 en Darnius, Gerona, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació el 31 de diciembre de 1917 en Darnius, Girona.

Completó su educación en un seminario y formó parte del bando "nacional" durante la Guerra Civil española. Inició su trayectoria literaria en 1946, cuando publicó el libro de poemas "Ha llegado el invierno y tú no estás aquí". Ese mismo año contrajo matrimonio con Magdalena Castañer y le prometió como regalo de bodas el Premio Nadal que, efectivamente, consiguió con su novela "Un hombre", ambientado en Irlanda.

Su obra más destacada es "Los Cipreses creen en Dios", que consta de tres volúmenes: "Los cipreses creen en Dios", "Un millón de muertos" y "Ha estallado la paz", donde se narra la historia de la familia Alvear. Autor de más de 20 libros, también fue ganador del Premio Planeta con Condenados a vivir, del Premio Nacional de Literatura y del Premio Ateneo de Sevilla por La duda inquietante.

José María Gironella falleció a causa de una embolia cerebral el 3 de enero de 2003 en Arenys de Munt (Barcelona), a la edad de 85 años.


SUGERENCIAS