Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

José C. Vales

PERFIL DE AUTOR
1965 en Zamora, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

José C. Vales nació en Zamora, en 1965. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos.

Ha sido el responsable de la renovada edición de los Cuentos de Navidad, de Charles Dickens (Espasa, 2011) y del clásico de Anthony Trollope Las torres de Barchester (Espasa, 2008). Ha traducido a Jane Austen, Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley, Wilkie Collins, Eudora Welty, Stella Gibbons y Edmund Crispin. Por otro lado, son habituales sus colaboraciones en distintas páginas culturales de internet, tanto de crítica como en creación literaria, y participa con frecuencia en medios de comunicación y en coloquios a propósito de la literatura romántica y decimonónica.
Ha escrito la novela El pensionado de Neuwelke y Cabaret Biarrtitz, ganadora del Premio Nadal 2015.


SUGERENCIAS