Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jorge Volpi

PERFIL DE AUTOR
10 julio 1968 en Ciudad de México, México
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jorge Volpi Escalante. (Ciudad de México, 1968). Escritor mexicano.
Licenciado en Derecho y maestro en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.
Perteneciente a la "Generación del Crack", donde un grupo de novelistas reivindica la vuelta a las raíces de los escritores de 1968, cuando tuvo lugar el esplendor de la literatura hispanoamericana.
En 1999 obtuvo el Premio Biblioteca Breve por su novela En busca de Klingsor, perteneciente a su trilogía del siglo XX, junto con El fin de la locura (2004) y No será la Tierra (2006).
A pesar del oscuro silencio, La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, Sanar tu piel amarga, El juego del Apocalipsis, No será la tierra y La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968 son otros libros de su autoría.
Ha sido profesor en las Universidades de Emory, Cornell y Las Américas de Puebla. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de México y becario de la Fundación John S. Guggenheim. Actualmente es director del Canal 22, televisión cultural del Estado mexicano.


SUGERENCIAS