Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jorge Asís

PERFIL DE AUTOR
03 marzo 1946 en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Periodista de personalidad provocativa y observador político, ha cultivado varios géneros literarios como escritor. Su novela Flores robadas en los jardines de Quilmes, publicada en 1980, se convirtió en best seller con 350.000 copias vendidas. Esta novela, dedicada a Haroldo Conti, el escritor argentino desaparecido en 1976 durante el Proceso de Reorganización Nacional, fue llevada al cine en 1985 bajo la dirección de Antonio Ottone.

Asís también incursionó como actor en el papel de Fábulo Vega en un film de 1973, La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro, guion y dirección de Nicolás Sarquis, según el argumento de este director, Luis Priamo y Haroldo Conti.

A partir de 1989 durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, se desempeñó como embajador argentino ante la Unesco, función que cumplió hasta 1994, y pasó a ejercer el cargo de secretario de Cultura de la Nación. Tras su breve paso por esa secretaría, fue designado embajador en Portugal desde 1997 hasta 1999 en que terminó el mandato del presidente Menem.
En octubre de 2007 fue candidato a Vicepresidente de la Nación, acompañando al entonces ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.


SUGERENCIAS