Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

John Wyndham

PERFIL DE AUTOR
10 julio 1903 en Warwickshire, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris, escritor británico, nacido el 10 de julio de 1903 en Knowle y fallecido en 1969.

Hijo de un abogado, intentó varias profesiones (desde agricultor hasta tratante de arte o publicista) hasta que comenzó a escribir a finales de los 30, donde sus relatos cortos detectivescos o de ciencia ficción alcanzaron un éxito limitado. Se enroló en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, y participó en el desembarco de Normandía. Este hecho le marcaría tan profundamente que supuso que después de la guerra se decantase por las historias catastróficas y apocalípticas, principalmente de invasiones extraterrestres. Por ejemplo, su mayor éxito, El día de los trífidos, que está escrito justo tras terminar la guerra, es fundamentalmente una historia de invasión de Gran Bretaña por parte de "extranjeros" (en este caso, los Trífidos).


SUGERENCIAS