Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

John Lanchester

PERFIL DE AUTOR
25 febrero 1962 en Hamburgo
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

John Lanchester nació en Hamburgo, el 25 de febrero de 1962. Creció en Calcuta, Rangún, Brunéi y Hong Kong. De vuelta a Inglaterra, estudió en la Auden Old School y el St. John´s College de Oxford. Se inició en el periodismo trabajando como reportero de fútbol, redactor de necrológicas y crítico de restaurantes hasta pasar a ser editor adjunto de la London Review of Books. Ha escrito en numerosos periódicos europeos y americanos.
En deuda con el placer (The debt to pleasure, 1996) ganó el Premio Whitbread Book en la categoría de Primera Novela en 1996 y el Premio Hawthornden en 1997. Le siguieron El señor Phillips (2000), El puerto de los aromas (Fragrant harbour, 2002) y Capital (2012)
Ha escrito también un ensayo sobre economía: ¡Huy!: Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar(Whoops! Why everyone owes everyone and no one can pay, 2002) y un libro autobiográfico, Novela familiar (Family romance, 2007)


SUGERENCIAS