Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

John Grisham

PERFIL DE AUTOR
08 febrero 1955 en Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

John Grisham nació en Arkansas. La granja Su madre era una gran lectora y esta afición se la contagió al pequeño Grisham que, desde pequeño, leía novelas de John Steinbeck.

Estudió contabilidad y derecho en la Universidad de Missisipi. Llevaba el diario de la Universidad. Su especialidad era el Derecho Penal, pero más tarde lo cambio por el Derecho Civil.

Su presencia en un juicio por violación hizo que empezara a interesarse por la investigación y la exploración a fondo de los casos y a realizar conjeturas e historias sobre ello. De ahí nació su primera novela Tiempo de matar, que una editorial modesta finalmente decidió publicar.

A partir de entonces comenzó una producción incesante de novelas, casi a una por año, y la mayoría de ellas se han convertido en grandes Bestsellers. La tapadera, su segunda novela, se convirtió en el libro más vendido del año y era la historia de un abogado que conseguía el trabajo de sus sueños pero al parecer no lo era tanto.
A partir de año 2000, la temática de sus novelas dio un giro: no se centraban solo en asuntos de la abogacía sino que aborda los problemas del campo sureño.


SUGERENCIAS