Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Joe Abercrombie

PERFIL DE AUTOR
31 diciembre 1974 en Lancaster, Reino Unido
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Joe Abercrombie nació en Lancaster, Inglaterra. Fue educado en la Lancaster Royal Grammar School y estudió psicología en la Universidad de Manchester.
Abercrombie comenzó a trabajar en la producción de televisión antes de comenzar una carrera como editor independiente de cine. Durante una pausa entre trabajos comenzó a escribir La voz de las espadas en 2002, que completó en 2004. Fue publicada por la editorial Gollanz en 2006 y le siguieron los otros dos libros de la trilogía de la primera ley, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. A principios de 2008 Abercrombie fue uno de los contribuyentes a la serie World of Fantasy de la BBC, junto con otros autores como Michael Moorcock, Terry Pratchett y China Miéville. En 2009 Abercrombie publicó la novela La mejor venganza, ambientada en el mismo mundo que la trilogía de La primera ley, pero como novela independiente. Ha continuado con Los héroes (2011), también ambientada en el mismo mundo.
Actualmente Abercrombie vive en Bath, Somerset con su esposa y sus tres hijos.
En el año 2011 Abercrombie firmó un trato con la editorial Gollancz para escribir 4 libros más sobre el mundo de La Primera Ley.


SUGERENCIAS