Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jo Walton

PERFIL DE AUTOR
01 diciembre 1964 en Aberdare
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jo Walton nació en Gales en 1964. Ahora vive y escribe en Montreal.

Walton empezó escribiendo ficción para diversos juegos de rol hasta que comenzó a desarrollar su propio estilo, publicando fantasía artúrica y también ciencia ficción distópica.
Ganadora del premio John W. Campbell al mejor escritor novel en 2002 y del premio Mundial de Fantasía por Garras y colmillos en 2005, publicado en La Factoría de Ideas ese mismo año, está considerada como una de las promesas literarias más importantes surgidas en los últimos años.
Siguiendo la estela de su novela anterior, El círculo de Farthing, en La conspiración de Coltham vuelve a alejarse del género de la fantasía para adentrarse en un interesante thriller que plantea una historia alternativa, en la que el Reino Unido se ha convertido en un gobierno fascista tras sellar una alianza con el Tercer Reich. Esta novela fue galardonada con el premio Prometheus en 2008.


SUGERENCIAS