Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jim Thompson

PERFIL DE AUTOR
27 septiembre 1906 en Anadarko, Oklahoma, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

James Myers Thompson (Anadarko, Oklahoma, 27 de septiembre de 1906 - Huntington Beach, California, 7 de abril de 1977) fue un escritor y guionista estadounidense de novelas policiacas.

Su padre era sheriff, al igual que el protagonista de “1280 almas“: Nick Corey.
Tuvo una vida agitada y ofició, entre otras cosas como camarero, vendedor ambulante, vigilante, camionero y experto en explosivos. Tuvo una infancia difícil. Su padre era un golpeador que se vio sucesivamente adinerado y arruinado debido a pozos petrolíferos y al juego respectivamente.

Tal vez su fama de escritor maldito haya sido aumentada parcialmente por la “Caza de Brujas” llevada a cabo en los primeros años de la década del cincuenta en Estados Unidos. McCarty tenía razones para tenerlo en la mira (más allá de que fue todo un movimiento) debido a que Thompson había estado afiliado al partido comunista en los años treinta.

Alcohólico, fracasado y empedernido era seguramente una de esas mentes que han vivido cosas que a casi cualquier otro lo hubiesen dejado con un buen tratamiento psiquiátrico.

Fue coguionista con Stanley Kubrick en “Atraco Perfecto” y “Senderos de Gloria“ (una película que, casi desconocida, hay quien de no haber recibido tanta fama y publicidad su nombre [el de Kubrick], carrera y siguientes películas, podría considerarla su obra maestra) y que nos habla de la inteligencia del cineasta para saber con quién trabajaba.


SUGERENCIAS