Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jesús Maeso de la Torre

PERFIL DE AUTOR
1949 en Úbeda, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jesús Maeso de la Torre (Úbeda, 1949) es un escritor, conferenciante y articulista español, conocido fundamentalmente por sus novelas históricas.

Estudió bachiller en los escolapios de Sevilla y Magisterio en la Escuela SAFA de Úbeda. Posteriormente se licenció y doctoró en Filosofía e Historia en la Universidad de Cádiz, y ejerció como profesor adjunto de la UNED. Ha simultaneado la docencia con la ivestigación, la literatura y la divulgación histórica. Es Académico de Número de la Real Academia Hispanoamerica de Ciencias, Artes y Letras. Es igualmente ateneísta de mérito del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz y miembro de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos y Jurídicos.

Es precisamente en esta ciudad donde reside y trabaja como escritor e investigador. Colabora como articulista en diversos periódicos como El País, La Voz de Cádiz, el Diario de Cádiz, y revistas: Clío, Andalucía en la Historia, Historia y Vida y colaboraciones en la revista literaria Ibiut. También ha escrito como ensayista varias títulos sobre la protohistoria de España.

Algunas de sus obras han sido traducidas a diversos idiomas y ha recibido varios premios de reconocido prestigio.


SUGERENCIAS