Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jeffrey Sachs

PERFIL DE AUTOR
05 noviembre 1954 en Detroit, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jeffrey Sachs (Detroit, Míchigan, 5 de noviembre de 1954) es un economista estadounidense.
Sachs estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su graduación (1976), maestría (1978) y doctorado (1980). Fue profesor de Harvard entre 1980 y 2005; entonces fue contratado por la Universidad de Columbia como director del Instituto de la Tierra (en inglés Earth Institute), y fue profesor «Quetelet» de Desarrollo Sostenible y Profesor de Gestión y Políticas de Salud.

Sachs es también el director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas, y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos internacionales para reducir la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades para el año 2015.
Sachs ha sido asesor de gobiernos de Latinoamérica (especialmente Bolivia, además de Argentina y Venezuela, entre otros), Europa del Este (Polonia, Yugoslavia, Rusia,...), Asia y África. Es reconocido como experto en situaciones de crisis económicas graves y difíciles. Colabora con agencias internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y otras) en la lucha por la reducción de la pobreza y la enfermedad. Es muy activo en su reivindicación de la cancelación de la deuda exterior a los países pobres. Apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. En 1993 la revista New York Times lo citó como "probablemente el economista más importante del mundo". En 1997 Le Nouvel Observateur lo citó como "uno de los cincuenta líderes más importantes de la globalización". Sachs escribe habitualmente en The New York Times, Financial Times de Londres y en The Economist.


SUGERENCIAS