Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jean M. Auel

PERFIL DE AUTOR
18 febrero 1936 en Chicago, Illinois, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jean Marie Auel (de soltera Jean Marie Untinen) nació el 18 de febrero de 1936 en Chicago (Illinois).

Es una escritora estadounidense experta en la prehistoria, que ha dedicado gran parte de su vida en investigar esta etapa de la humanidad. Sus popular saga "Los hijos de la tierra" se compone de 6 libros ambientados en la Edad de Hielo y tratan del momento histórico en que el ser humano evoluciona hacia una mayor inteligencia, pasando de neandertal a cromañón.

La serie "Los hijos de la tierra" cuenta las aventuras y la vida de Ayla, una niña cromañón adoptada por los neardentales. La trama continúa en cada uno de estos libros y su éxito es tal que se han vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo.

La publicación de estos 6 libros se ha dilatado durante 12 años, en los que Jean Marie Auel se ha dedicado a estudiar, investigar sobre la prehistoria e intercambiar impresiones con expertos. Se ha convertido en toda una entendida en el tema y, a pesar de escribir ficción, muchos especialistas en prehistoria consideran que sus novelas tienen cierto rigor científico.


SUGERENCIAS