Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jacques Lecoq

PERFIL DE AUTOR
15 diciembre 1921 en París, Francia
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jacques Lecoq (15 de diciembre de 1921–19 de enero de 1999) fue un actor, mimo y un maestro de actuación francés. Nacido en París, es uno de los más famosos referentes del teatro del gesto.

Lecoq comenzó su carrera estudiando educación física y deporte. Luego de enseñar estos temas durante varios años, se introdujo en la actuación y pasó a conformar parte de la compañía Comediens de Grenoble. Su mayor influencia provino de Jacques Copeau.

Más tarde, se interesó por la comedia del arte en Italia (donde vivió ocho años donde entabló amistad con Dario Fo). Toda esta educación actoral lo sumergieron en ideas relacionadas con el mimo, las máscaras y las performance físicas.

En 1956 decide retornar a París, donde abre su propia Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq, donde enseñó técnicas de teatro del gesto, mimo y movimiento desde 1956 hasta su muerte en 1999.

Entres sus discípulos figuran Mummenschanz, Ariane Mnouchkine, Philippe Gaulier, Luc Bondy, Jordi Mesa, Philippe Avron, Christoph Marthaler, Andreas Vitásek, Yasmina Reza, Rodrigo Malbrán y el ganador de un Óscar Geoffrey Rush.


SUGERENCIAS