Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Jack London

PERFIL DE AUTOR
en San Francisco, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jack London, probablemente nacido como John Griffith Chaney (12 de enero de 1876 – 22 de noviembre de 1916), fue un escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild (traducida en español como La llamada de lo salvaje y La llamada de la selva), y otros cincuenta libros.

Abandonó la escuela a los catorce años, teniendo una formación autodidacta en base a la lectura en bibliotecas. Trabajó como marino y en otros oficios, cuando no se dedicaba a vagabundear. Asistió a la Oakland High School, y comenzó a estudiar en la Universidad de California en Berkeley, abandonando por razones económicas, y volviendo a realizar diversos trabajos. En 1897 comenzó a trabajar en una mina de oro, trabajo que abandonaría afectado por el escorbuto. Regresó a Oakland comenzando a publicar historias cortas en The Overland Monthly y The Atlantic Monthly, continuando escribiendo historia para otros periódicos y adquiriendo popularidad. Trabajó también como corresponsal periodístico en Sudáfrica y en Corea. Perteneció al partido socialista americano y fue defensor de las causas de los trabajadores.

Fue autor de novelas de aventuras, con contenido autobiográfico y de otras de carácter social.


SUGERENCIAS