Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Isaac Bashevis Singer

PERFIL DE AUTOR
14 julio 1904 en Miami, Florida
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Isaac Bashevis Singer (Leoncin o Radzymin, según algunas fuentes (Polonia), en esa época parte del Imperio ruso) (14 de julio de 1904 - Miami, Florida; 26 de julio de 1991) fue un escritor judío, y ciudadano polaco. En 1978 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Singer daba como su fecha de nacimiento el 14 de julio de 1904, aunque se cree que nació el 21 de noviembre de 1902. En todo caso en el año 2004 se celebró el centenario de su nacimiento.

Singer era hijo y nieto de rabinos y hermano del novelista Israel Yehoshua Singer. Creció en el barrio judío de Varsovia —rodeado por un recurrente escenario de violencia antisemita en forma de pogroms—,1 donde se hablaba Yidish. Se casó con Runia Shapira, con quien tuvo un hijo, Israel. En 1935 y ante el temor de la ofensiva nazi,1 emigró a los Estados Unidos y se separó de su esposa. En este país comenzó a escribir como periodista y columnista de The Daily Forward, un diario dirigido a la colectividad judía de Nueva York escrito en idish. Singer escribió casi toda su obra en idish.

En 1940 Singer se casó con Alma Haimann, con quien vivió hasta su muerte.

Además del Nobel, se le otorgó el National Book Award en 1973.


SUGERENCIAS