Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Honoré de Balzac

PERFIL DE AUTOR
en Tours, Francia
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Escritor francés, Honoré de Balzac es uno de los grandes autores de la literatura universal y reconocido maestro de las letras francófonas del siglo XIX, siendo uno de los padres de la literatura realista.
Balzac decidió abandonar sus estudios de leyes por la literatura, provocando el enfado de su familia. Caído en desgracia y sin apenas sustento, Balzac cayó en bancarrota tras intentar dedicarse al negocio de impresor. Es precisamente en ese momento que publica su primera novela, Los chuanes, con la que logra un primer, aunque pequeño, éxito.
Balzac fue un autor prolífico, con más de noventa obras que trazan con maestría la sociedad francesa de su época. Por ese motivo decidió fundir la mayoría de ellas en una ambiciosa obra magna, La comedia humana, junto con nuevos escritos que llegaron a sumar casi 150 partes.
Aunque no llegó a terminar el proyecto, le quedó casi un tercio por rematar, La comedia humana es un ejercicio monumental que está considerado hoy día como una de las grandes obras de la literatura francesa.
Los últimos años de Balzac se centran en su obsesión por casarse con la Condesa Ewelina Hariska, a quién cortejó durante casi una década. Se cree que su último viaje a Ucrania, donde consiguió la mano de su amada, minó su salud de manera muy grave, ya que moriría apenas unos meses después.
De entre la obra de Balzac, dejando a un lado su Comedia humana, habría que destacar títulos tan conocidos como La piel de zapa, Papá Goriot, Louis Lambert o los Cuentos libertinos.


SUGERENCIAS