Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Helena Blavatsky

PERFIL DE AUTOR
12 agosto 1831 en Yekaterinoslav
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Helena Blavatsky (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891)

A los 16 años se casó con un hombre mucho mayor que ella al que abandonó poco tiempo después. Durante mucho tiempo viajó por Europa, Asia y Estados Unidos.

A lo largo de su vida, dio siete veces la vuelta al mundo. Afirmó que había estudiado durante siete años con los mahatmas hindúes durante su estancia en Oriente. Se salvó de morir ahogada en el mar y se convirtió al espiritualismo declarando que poseía poderes físicos.

En 1873 viajó a Nueva York y en sólo dos años se convirtió en una de las principales fundadoras de la Sociedad Teosófica, un activo grupo internacional de ocultistas que creían en la reencarnación como etapa necesaria para alcanzar la inevitable y definitiva purificación de la humanidad. Con la nacionalidad estadounidense se estableció en la India en 1878.

Entre sus obras destacan: La Voz del Silencio, Narraciones Ocultistas, El país de las Montañas Azules, La Clave de la Teosofía, Isis sin Velo, la Doctrina Secreta, el Glosario Teosófico y cientos de artículos publicados en numerosas revistas del mundo.


SUGERENCIAS