Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Héctor Germán Oesterheld

PERFIL DE AUTOR
23 julio 1919 en Buenos Aires, Argentina
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Héctor Germán Oesterheld Puyol (Buenos Aires, 23 de julio de 1919 – desaparecido por la dictadura en 1977 y asesinado por los militares en 1978) escritor y guionista de cómic, Héctor Germán Oesterheld es conocido principalmente por El eternauta, una de las obras cumbre de la historieta en Argentina, aunque Oesterheld también fue autor de más de setenta obras.

Oesterheld trabajó con grandes autores como Hugo Pratt o Breccia. Tanto su posicionamiento ideológico de izquiedas como la temática de sus obras, contraria a la opresión y a la dictadura, presente en muchas de sus obras, pero sobre todo en El Eternauta, forzó su pase a la clandestinidad en 1977. Pese a todo, Oesterheld fue secuestrado y desaparecido junto a sus cuatro hijas, yernos y varios nietos.

No se conoce cuál fue su destino oficial, pero todo indica que Héctor Germán Oesterheld murió durante 1978 en alguno de los centros clandestinos de detención.


SUGERENCIAS