Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Harold Robbins

PERFIL DE AUTOR
21 mayo 1916 en Nueva York, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Francis Kane o Harold Rubin, más conocido por su pseudónimo Harold Robbins (Nueva York, 21 de mayo de 1916 - 14 de octubre de 1997), fue un escritor estadounidense de literatura popular, autor de 25 best sellers que vendieron 750 millones de copias en los 32 idiomas a que fue traducido.

Su primer trabajo lo consigue en una tienda de ultramarinos como chico de los recados. A la edad de 20 años consigue su primer millón de dólares vendiendo azúcar para una multinacional. Poco después pierde su fortuna y se traslada a Hollywood, donde comienza a trabajar como guionista para los estudios Universal.
Su primer libro, basado en su propia vida, se convierte en un best seller mundial, al que siguen otros muchos, algunos de ellos llevados a la gran pantalla.
Probablemente su novela más conocida es Los Insaciables, que está inspirada en la vida del magnate Howard Hughes. Su fama en todo el mundo es tan grande que incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.


SUGERENCIAS