Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Hanif Kureishi

PERFIL DE AUTOR
05 diciembre 1954 en Londres, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Hanif Kureishi (Londres, 5 de diciembre de 1954) es un novelista, autor teatral, guionista y director de cine británico, hijo de inglesa y pakistaní. Se crio en Bromley.

Comenzó a escribir a los 12 años, aunque lo que deseaba era convertirse en jugador profesional de críquet. Después de estudiar filosofía en la Universidad de Londres, decidió dedicarse a escribir obras de teatro mientras trabajaba como mecanógrafo en los estudios Riverside de Londres.

Su primer guion teatral, La madre patria, ganó el premio de la Thames Television en 1980, lo que propició su nombramiento como autor fijo del teatro Royal Court. Desde entonces no ha parado de escribir tanto novelas como guiones como obras de teatro. Trata temas como la inmigración, el racismo o la sexualidad en sus escritos. En sus novelas trata el problema de la identidad.


SUGERENCIAS