Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Gioconda Belli

PERFIL DE AUTOR
09 diciembre 1948 en Managua, Nicaragua
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Gioconda Belli nació en Managua, Nicaragua en 1948. Su padre era un hombre de negocios, mientras que su madre Gloria Pereira fue fundadora del Teatro Experimental de Managua. Estudió publicidad y periodismo en Filadelfia, ejerciendo esta carrera durante algún tiempo.

Pronto comenzó a escribir su propia poesía. Se unió a los sandinistas, manteniendo al mismo tiempo su papel como miembro de la clase alta. Publicó su primer libro de poesía, pero se fue involucrando más y más en el sandinismo y tuvo que abandonar el país en 1975 por temor a ser arrestados por las autoridades. Vivió en México y Costa Rica, y continuó su apoyo a los sandinistas, así como escribriendo poesía.

Después de la revolución sandinista en 1979, regresó a Nicaragua. Después de casarse con un periodista de EE.UU. en 1987, comenzó a escribir novelas. Después de la derrota electoral de los sandinistas en 1990, ella y su esposo se mudaron a los Estados Unidos. Ella ha seguido escribiendo novelas y poesía, y también ha escrito un libro para niños.


SUGERENCIAS