Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Georgette Heyer

PERFIL DE AUTOR
16 agosto 1902 en Wimbledon, Londres, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Georgette Heyer (16 de agosto de 1902 – 4 de julio de 1974) fue una escritora inglesa de novelas históricas románticas y policiales.

Heyer nació en Wimbledon, Londres en 1902. Su nombre es un derivado del de su padre, George Heyer.4 Su madre, Sylvia Watkins, estudió tanto violonchelo como piano y fue una de las tres mejores estudiantes de su clase en el Royal College of Music. El abuelo paterno de Heyer había emigrado de Rusia, mientras que sus abuelos maternos eran propietarios de remolcadores en el río Támesis
Su carrera literaria comenzó en 1921, cuando convirtió un cuento escrito para su hermano menor en la novela The Black Moth (La polilla negra). En 1925, contrajo matrimonio con George Ronald Rougier, un ingeniero. La pareja vivió varios años en Tanganica y en Macedonia antes de regresar a Inglaterra, en 1929. Luego de que su novela Esas viejas sombras adquirió popularidad a pesar de su lanzamiento durante la huelga general de Gran Bretaña, Heyer determinó que la publicidad no era necesaria para convertir el libro en un éxito de ventas. Durante el resto de su vida, se negó a conceder entrevistas, diciéndole a un amigo: «Mi vida privada me interesa sólo a mí y a mi familia»
Comenzando en 1932, Heyer publicó una novela romántica y una de suspenso cada año. Su esposo a menudo proveía ideas para los argumentos de las novelas policiales, permitiéndole a su esposa desarrollar las personalidades de los personajes y sus diálogos, además de las historias de sus vidas. Pese a que muchos críticos describieron a las novelas policiales de Heyer como poco originales, otros, como Nancy Wingate, las elogió «por su ingenio y comedia, además de sus argumentos bien desarrollados».
Heyer falleció el 4 de julio de 1974.


SUGERENCIAS