Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Georges Perec

PERFIL DE AUTOR
07 marzo 1936 en París, Francia
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Georges Perec (París, 7 de marzo de 1936 - Ivry-sur-Seine, 3 de marzo de 1982) fue uno de los escritores más importantes de la literatura francesa del siglo XX. Miembro del Oulipo y abanderado del Nouveau roman, basaba sus obras en la experimentación y en ciertas limitaciones formales como forma de crear. Para algunos, el más importante novelista de la segunda mitad del siglo XX.

Hijo único de Icek Peretz (1909-1940) y Cyrla Szulewicz (1913-1943), una familia obrera de judíos de Polonia que habían emigrado a Francia en la década de los años veinte. Su padre murió durante la Segunda Guerra Mundial, en la que combatía como voluntario del ejército francés; su madre fue perseguida por los nazis, por su origen judío y murió en 1943, en el campo de concentración de Auschwitz. En 1941 el pequeño Georges fue enviado por su madre a Villard-de-Lans en un tren de la Cruz Roja, siendo bautizado con el nombre francés de "Pérec". El resto de la guerra lo pasó al cuidado de sus tíos paternos que en 1945 lo adoptaron formalmente.

Comenzó colaborando con las revistas literarias La Nouvelle Revue Française y Les Lettres Nouvelles, mientras estudiaba historia y sociología en la Universidad de la Sorbona. Se casó en 1960 con Paulette Petras con quien se trasladaría durante un año a Sfax, en Túnez, donde ella ejercía como profesora. A partir de entonces trabajó como archivero en un Centro de Investigación de Neurofisiología, donde permaneció hasta 1978.


SUGERENCIAS