Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

George R. Stewart

PERFIL DE AUTOR
31 mayo 1895 en Sewickley, Pennsylvania, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

George Rippey Stewart (Sewickley, Pennsylvania 1895 – 1980) novelista, experto en toponimia y profesor de literatura inglesa en la Universidad de Berkeley, California. Su libro de 1959 Pickett’s Charge, una detallada historia del final de la batalla de Gettysburg, fue denominado “esencial para la compresión” de dicha batalla.
Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Princeton, una maestría en la Universidad de Berkeley y su doctorado en literatura inglesa en la Universidad de Columbia. Fue miembro fundador de la Sociedad Americana del Nombre. Escribió varios trabajos académicos sobre toponimia y métrica poética de baladas. Stewart es principalmente conocido por su única novela de ciencia ficción La tierra permanece, una novela post-apocalíptica, por la que ganó el Premio Internacional de Fantasía en 1951. Novela que sirvió de inspiración a Stephen King para La danza de la muerte.


SUGERENCIAS