Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Frederik Pohl

PERFIL DE AUTOR
26 noviembre 1919 en Nueva York, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Frederik George Pohl, Jr. nació en Nueva York el 26 de noviembre 1919. Su infancia, debido a los traslados de su familia, transcurrió en lugares como Texas, California, Nuevo Mexico o la Zona del Canal de Panama. Cuando contaba 7 años su familia se estableció en Brooklyn.
En 1936 ingresó en el Partido Comunista, pero fue posteriormente expulsado al considerar el Partido que la ciencia ficción podría corromper a la juventud.
Al igual que Ray Bradbury, suplió mediante la lectura su escasa formación académica. De hecho, Pohl fue nombrado en 1982 miembro de la Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia y de la Sociedad Interplanetaria Británica.
Su actividad dentro del campo de la ciencia ficción fue sido intensa. Editó varias revistas, representado a autores como Isaac Asimov, dirigió la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos (SFWA) y escribió numerosas historias. Como consecuencia de ello ganó numerosos premios a lo largo de su vida.
Fuera del campo de la ciencia ficción ejercio como conferenciante, profesor en el área de estudio del futuro, y ha publicó varios títulos no de ficción.
Como consecuencia de toda esta actividad, impartió conferencias en nombre del Departamento de Estado de los EEUU, y asistió a conferencias internacionales sobre ciencia ficción en numerosos países. Representó al Medio Oeste en el Gremio de Autores y su misma esposa, la Dr. Elizabeth Anne Hulla, con quien vivió en Palatine, Illinois, fue presidenta de la Asociación de Investigación de Ciencia Ficción y erudita conocida en el campo.
Falleció el 2 de septiembre de 2013 a los 93 años de edad.


SUGERENCIAS