Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Frank Miller

PERFIL DE AUTOR
27 enero 1957 en Olney, Maryland, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Frank Miller nació en la localidad de Olney (Maryland), en los Estados Unidos. Su familia, irlandesa y católica la integraban su madre, que era enfermera, su padre carpintero y siete hijos, de los cuales Frank es el quinto.

Destacado artista de historietas gráficas, su primer trabajo para la editorial Marvel Comics data de 1979. Poco después obtuvo reconocimiento por la serie de historietas "Daredevil", también para Marvel Comics, y "Ronin", para DC Comics. Su obra más conocida, sin dudas es "Batman: The Dark Knight Returns", de nuevo en DC Comics.

Durante los años 90´s, se dedicó principalmente a obras de creación propia entre las que destacan la serie de género negro "Sin City" y el cómic épico de ambientación histórica "300", ambos adaptados con éxito al cine, en las taquilleras. "Ciudad del pecado, Frank Miller's Sin City" (2005), que también dirigió; y "300" (2006), de la que también fue productor ejecutivo.

Posteriormente escribió y dirigió el largometraje "The Spirit" (2008) que estuvo protagonizado por Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson y en el que interpretó el rol de Liebowitz.

Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos, entre ellos, el comic "Wolverine", basado en el personaje de los X-Men; las secuelas de "Sin City" y "300", además del guión para el largometraje "Ronin", basado en su historia original.

En su vida personal, Miller estuvo casado con la colorista e ilustradora de historietas Lynn Varley, de quien se divorció en 2005.


SUGERENCIAS