Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Francisco Ibañez

PERFIL DE AUTOR
15 marzo 1936 en Talavera, Barcelona, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Francisco Ibáñez Talavera nació en Barcelona (España) el 15 de marzo de 1936, siendo su padre alicantino y su madre andaluza. Su primer dibujo se publicó en su niñez, etapa en la que colaboró con la revista “Chicos”.

Antes de dedicarse profesionalmente al humorismo gráfico, Ibáñez, que estudió contabilidad y peritaje mercantil, trabajó como bancario en el Banco Español de Crédito, comenzando sus tareas en esta entidad como botones.

Su profesión en la banca la alternaba colaborando con diversas publicaciones, entre ellas “El Chicolino”, “Paseo infantil” o “La Prensa”, incorporándose después a la editorial Marco y participando en la revista “La Risa”.

En 1957 dejó el banco para integrarse en la Editorial Bruguera, lugar en donde, gracias a su talento, alcanzó la fama con la creación de “Mortadelo y Filemón”, un tebeo aparecido el 20 de enero de 1958 en la revista “Pulgarcito”.


SUGERENCIAS