Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Fernando J. López

PERFIL DE AUTOR
28 junio 1977 en Barcelona, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Fernando José López (28 de junio de 1977), más conocido como Fernando J. López es un novelista, dramaturgo y director de teatro español.

Fernando José López nació en Barcelona, pero se trasladó a Madrid donde se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Participó en numerosos montajes teatrales universitarios tanto de director como autor, donde fundó la compañía Armando no me llama. Ha trabajado en el mundo editorial y en la actualidad ejerce como docente de Educación Secundaria y Bachillerato. También ha manifestado públicamente su homosexualidad y sus obras narrativas y dramáticas han abordado repetidamente conflictos y sentimientos relacionados con esta orientación sexual. El autor considera esto un signo de normalidad y no cree en las etiquetas de "teatro gay" o "literatura gay". Su novela La inmortalidad del cangrejo (Baile del Sol, 2013, con edición electrónica) figura en la lista de las mejores novelas gais de la literatura reciente española confeccionada por la revista Encubierta, junto con obras de Susana Hernández, Óscar Esquivias, Óscar Hernández Campano y Roberto Enríquez.


SUGERENCIAS