Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

F. Paul Wilson

PERFIL DE AUTOR
17 mayo 1946 en Jersey City, New Jersey, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Francis Paul Wilson (nacido el 17 de mayo de 1946 en Jersey City) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y terror. Su primera novela fue Healer ("El curandero") (1976). Aparte de escribir libros, Wilson también es un médico de cabecera. Hizo sus primeras publicaciones en la década de 1970 en la revista Analog Science Fiction and Fact mientras todavía estudiaba medicina (se licendió en 1973), y continuó escribiendo relatos de ciencia ficción durante toda la década. En 1981 se inició en el género de terror con The Keep ("El torreón"), que se convirtió en un éxito de ventas internacional y siguió escribiendo relatos de terror durante los años siguientes.
A comienzos de la década de 1990 pasó de la ciencia ficción y el terror a los relatos de suspense médico, simultaneando su carrera literaria con trabajos para Disney interactive y otras compañías multimedia. Junto a Matthew J. Costello creó y guionizó FTL Newsfeed un programa diario para el Sci-FI Channel entre 1992 y 1996.
Entre los personajes más conocidos creados por Wilson se encuentra el antihéroe Repairman Jack, un mercenario urbano que apareció en su novela The Tomb (1984). Sin embargo, su personajes no volvería a aparecer hasta su novela Legacies (1998). Desde entonces ha escrito varias novelas y relatos de géneros diversos, como relatos de vampiros Midnight Mass, ciencia ficción Sims e incluso suspense de la Nueva Era The Fifth Harmonic.


SUGERENCIAS