Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Eve Ensler

PERFIL DE AUTOR
25 mayo 1953 en Nueva York, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nacida en una familia judía, Eve Ensler se graduó en la prestigiosa universidad privada Middlebury College en 1975 y tres años después se casó con Richard McDermott, padre del actor Dylan McDermott. El matrimonio duró 10 años. Ensler es la fundadora de V-Day, movimiento global para terminar con la violencia contra las mujeres y las niñas, que ha recaudado más de 90 millones de dólares para grupos activistas locales, e inspirado la acción global «One Billion Rising». Las actividades pacifistas en las que ha participado por todo el mundo le han hecho merecedora de varios premios importantes, incluido uno por liderazgo que le otorgó en el 2002 la organización humanitaria Amnistía Internacional. En 2004, participó con las actrices estadounidenses Sally Field, Jane Fonda y Christine Lahti en una manifestación para pedir al gobierno de México que reabriera la investigación de los feminicidios en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, Estados Unidos.

Escritora de éxito internacional, Ensler ha recibido premios como autora de teatro por obras como Monólogos de la vagina, Necessary Targets y The Good Body. Es la autora de Insecure at Last, una memoria política y I Am an Emotional Creature, un superventas del New York Times que después adaptó para la escena como Emotional Creature.


SUGERENCIAS